Interior

Miles de vecinos se movilizaron en contra de que Kicillof EXPROPIE la República de los Niños

Cientos de miles de vecinos de la ciudad de La Plata se manifestaron durante la tarde de hoy con el fin de impedir que el parque educativo conocido como la República de los Niños, pase a manos del Gobierno bonaerense, comandado por el utrakirchenrista, Axel Kicillof.

Los manifestantes realizaron, concretamente, un abrazo simbólico al parque. Y se expresaron en redes con el hashtag #ConLaRepuNo. Ocurre que, días atrás, Kicillof manifestó su deseo de controlar el espacio.

Julio Garro, intendente de La Plata, remarcó que “el Teatro del Lago y la República de los Niños son patrimonio de los platenses”.

“En épocas de ‘gobiernos populares’ en La Repu los punteros cobraban entradas. Estaba en ruinas, pero con el esfuerzo de los vecinos la recuperamos: la mejoramos y le sumamos nuevas atracciones y servicios”, indicó el jefe comunal a través de Twitter.

“Hoy la realidad es otra. Por eso, nos podemos encargar de revertir el atraso en infraestructura de más de 25 años. Ya hicimos 1500 calles, pusimos 1250 cámaras y vamos a seguir”, agregó.

Además, el intendente adelantó que la próxima semana iniciará “una demanda judicial para que la Provincia de Buenos Aires salde la deuda de $1.133.000.777 de capitalidad (más intereses) que tiene con todos los platenses”, por lo que podría intensificarse el conflicto entre el municipio y la gobernación.