Política

Médicos rechazaron el mísero aumento de sueldo decretado por Kicillof: “¡Gobernador, cumpla con su palabra!”

Los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizaron este martes y miércoles un paro de actividades para rechazar el decreto de aumento salarial por parte del Gobierno bonaerense, que elevará la suba anual del corriente a un 46,5%.

Este aumento aprobó el martes pasado luego de la negativa del gremio a la oferta por parte de Axel Kicillof en paritarias. La administración provincial comunicó que se tomó esa medida para no demorar la mejora en el poder adquisitivo de los salarios y expresó, en comparativa, que la suba es del 55,8% respecto a noviembre de 2020.

Por su parte, los médicos explicaron, el lunes a través de un comunicado, que la medida de fuerza se realiza para exigir que se continúe con la paritaria. Mientras dure el paro, solo se dará atención de emergencias por guardia y a pacientes internados

“El descontento del personal sanitario por la falta de un reconocimiento adecuado luego de haber sostenido el funcionamiento del sistema público de salud en los momento más difíciles, y el rechazo a la decisión del gobernador Kicillof de cerrar la paritaria por decreto, se pudo hacer visible con las concentraciones, radios abiertas y cortes de calle que realizamos la semana pasada”, agregaron en el comunicado.