Educación

Fondo Educativo: Se reunió la comisión de seguimiento

El miércoles se realizó la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo del Concejo Deliberante de Rojas, donde se abordaron diferentes temas de importancia. El encuentro tuvo como eje principal coordinar, articular y realizar el acompañamiento a las acciones referidas del uso del Fondo Educativo.
El objetivo de la creación del espacio es, además de lo explicado, garantizar la transparencia de la administración de los fondos que recibe el municipio y que debe destinar exclusivamente a temas de índole educativo. Por su parte, los presentes dieron detalles del fin que se le dio a los fondos y obras que se realizaron durante el ejercicio 2021.
Además, se estableció que el Departamento Ejecutivo deberá realizar informes trimestrales de los ingresos y egresos, como así también, facilitar toda la información referida al Fondo Educativo. Por eso mismo, quedó establecido que el 1 de junio habrá un nuevo encuentro donde se dará conocimiento de lo realizado en el primer trimestre de 2022.
Gabriela Rivas es quien preside la Comisión de Seguimiento, y es acompañada por un concejal de cada bloque político existente (en este caso por Sandra Sartelli del FdT y Amílcar Marchetto de Juntos); también forman parte la presidente del Consejo Escolar, Marianela Barzaghi; y representando al DEM lo hacen el licenciado en Economía Nicolás Scardino, actual secretario de Coordinación y Gobierno, el ingeniero Daniel Boyeras, secretario de Obras y Servicios Públicos, y la directora de Educación, Victoria Stodart.