Política

Axel Kicillof Subsidia viajes y fiestas para egresados de la provincia

Como si no hubiera cuestiones más importantes de las que ocuparse, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes un programa para la “reactivación del turismo” en un intento de captar el voto joven para las elecciones de noviembre, que hasta el momento va en su mayoría para candidatos liberales.

El plan está compuesto por 4 medidas: La eximición de pago del impuesto inmobiliario desde marzo del año pasado hasta septiembre del año corriente, la creación de la app Recreo en la cual se anunciarán eventos culturales y turísticos en la provincia, otorgar mil millones de pesos para hacer mil fiestas y subsidiar viajes de egresados. Las dos últimas son las más llamativas.

La relacionada a los viajes de egresados consiste en otorgarle viajes “gratis” a 220.000 alumnos del último año de la provincia, tanto de escuelas públicas como privadas, donde se destinarán $30.000 a cada estudiante para viajar en los meses de febrero, marzo y abril a destinos del territorio bonaerense, como “la costa atlántica, lagos o destinos rurales”.

A diferencia del trato recibido por los varados en el exterior que no obtuvieron resarcimiento alguno, esta última propuesta se llevará a cabo según Kicillof porque: “Les debemos un aporte por lo que han sufrido y porque organizar el viaje sin saber de las condiciones sanitarias era muy difícil”.