Fueron dos las viviendas requisadas

La policía allanó domicilios por venta de marihuana: Hay dos detenidos

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, en el mes de marzo del corriente año, comenzó una investigación por existencia de viveros caseros de plantas de Marihuana Cannabis Sativa Lineo, en dos viviendas de nuestra ciudad, en donde también se comprobó el comercio de la sustancia extraídas de las plantas de mención en frascos de vidrio, dice la información.

La intervención de la pesquisa fue ejecutada por la Fiscalía Federal a cargo Dr. Eduardo Norberto Varas y Juzgado Federal a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou, ambos del Departamento Judicial de Junín, con el objeto de determinar si en dichos objetivos existían las plantaciones del tipo vivero casero de Plantas de Marihuana y comercio del estupefaciente producto de la cosecha de las mismas.

Continúa diciendo el parte “en un excelente trabajo encubierto realizado por el personal de esa dependencia, se comprobó que dos personas, se encontraban realizando las maniobras investigadas descriptas de cultivo, cosecha y posterior venta de las sustancias prohibidas.- De acuerdo al criterio investigativo de la instrucción policial y judicial, las labores de investigación llegaron a su momento culmine, es que se solicitó al Juzgado Federal de mención, 2 órdenes de allanamientos y secuestro para las fincas en cuestión. Las que fueron otorgadas para su ejecución para el día 12 de Abril del corriente año”.

Las mismas se llevaron a cabo en horas de la tarde con la colaboración de personal de la DDI de ese medio y Estación de Policía de Seguridad de Rojas, obteniendo como resultado en los registros domiciliarios el secuestro de más de 10 plantas de cannabis sativa lineo de tamaños importantes, en dos viveros caseros acondicionado para tal fin, como así también gran cantidad de frascos de vidrio conteniendo flores (cogollos) de Marihuana, envoltorios de nylon con la misma sustancia, individualizando a algunos de estos que la sustancia se encontraba prensada, además telefonía celular, dinero en efectivo, donde quedaron imputadas dos personas, por Infracción a la ley Nacional n° 23.737, siendo notificadas de la Formación de la Causa, quedando los mismos a disposición del Magistrado interviniente.