Sesión con escaso temario

HCD: Distinguirán a Bomberos que actuaron en Corrientes

Se realiza la Sesión Ordinaria que ha sido fijada para este jueves a las 20:30 en la sala de Sesiones de este Honorable Concejo Deliberante “Nicolás German Calderone”.
A) Comunicaciones Oficiales
a 1) Del DEM listado de Mayores Contribuyentes: Remitiendo al Concejo Deliberante la nómina de los inscriptos, según lo establecido por el Art.94 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
a 2) Decreto Presidencia del HCD: El Honorable Concejo Deliberante (ROJAS) expresando su congratulación al cumplirse noventa (90) años de la creación del SEMANARIO CHISPA, nacido el 5 de Mayo de 1932.-
a3) Proyecto de Ordenanza del DEM: Afectando lote al Plan Camino a Casa.
B) Despacho de Comisión
b 1)Despacho de la Comisión de Cultura, Educación ,Moralidad, Deportes de La Juventud y Asuntos Varios.
Proyecto de Resolución Bloque Frente de Todos: Invitar al recinto del Honorable Concejo Deliberante a las dotaciones de Bomberos que participaron en la lucha contra el fuego en la Provincia de Corrientes, a fin de entregarles una plaqueta.-
Despacho por Unanimidad: Los Concejales del Bloque Frente de Todos y Juntos aconsejan aprobar el proyecto.

C) Proyecto de los Bloques
Bloque Frente de Todos
c 1) Proyecto de Comunicación: Solicítese al DEM a través del área de Salud, se nos informe sobre el hecho acontecido el día 20 de Mayo del 2022 en el que falleció un paciente.
c 2) Proyecto de Resolución: El HCD declara la página comunitaria de Facebook “ Rojas Viejo” de interés Municipal.
c 3) Proyecto de Comunicación: Solicitar al DEM informe sobre el plan de Seguridad a desarrollar ante la problemática de vandalismo en el Puente de Mataderos, en el Parque General Alvear, y sobre la Ruta 45.
c 4) Proyecto de Comunicación: Solicitar al DEM a través del mismo a las autoridades y secretarias en el hecho acaecido en el domicilio de una concejal.

Bloque Juntos
c 5) Proyecto de Ordenanza: Creando en el Partido de Rojas el Programa Municipal “Prótesis para los Vecinos”.
c 6) Proyecto de Decreto: Creando la Comisión de Medio Ambiente en el Honorable Concejo Deliberante.