HCD: Diego Pérez presidirá el cuerpo

Durante la mañana de este jueves tuvo lugar la sesión preparatoria del Concejo Deliberante con la toma de juramento a concejales ingresantes y también se procedió al recambio de autoridades legislativas. En ese sentido se ungió como presidente del cuerpo al edil radical Diego Pérez Delbaldo, quien seguirá en la misma tónica que su antecesor Leonardo Armellini: legislar con consensos.
Juraron Guillermo Lionetti, ganador de las elecciones junto a sus compañeros de lista Gabriela Rivas (reelecta), Hernán Quintana (reelecto), Florencia Scarano y Gustavo Luciani, todos de la coalición Juntos. Por el lado del Frente de Todos lo hicieron Ricardo Bini y Sandra Sartelli (reelecta).

Vale destacar que Román Bouvier volvió al HCD abandonando la Dirección de Tierras, luego de su interinato en el Departamento Ejecutivo, el cual será ocupado por Cristian Ford luego de la ceremonia de asunción programada para este viernes a la hora 20 en la explanada municipal y plaza San Martín.
Bouvier desplaza a Osmar Vivero, del PRO, por lo cual Quintana es el único representante del macrismo en el cuerpo deliberativo. Siguen en sus bancas Carina Airet y María José Ojeda. Por el lado de la oposición continúan Corina Cuitiño, elegida presidenta del bloque y sus compañeros Miguel Quintana y Claudio Ravagnán.