Stepmom Susan official pornstar page https://pornlux.com/pornstar/stepmom-susan on Pornlux.com. z-lib Z-Library login
Anunció viviendas, recambio de luminarias y más cordón cuneta

HCD: Culpando a gobiernos anteriores, Rossi inauguró el período ordinario de sesiones

Este lunes quedó habilitado el período de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante con el tradicional mensaje del intendente municipal. El ingeniero Claudio Rossi se dirigió a los 14 ediles locales y, a través del cuerpo, a la comunidad rojense. Inició su perorata haciendo una breve mención al femicidio de Úrsula Bahillo y luego describió los lineamientos para el presente año. No hubo grandes anuncios y comenzó hablando del pasado, mirando hacia atrás, aunque a mitad del discurso manifestó que hacer ese ejercicio (mirar y culpar al pasado de los males presentes) pertenece a la vieja política.

También culpó a la supuesta inacción o trabas a su gestión a la pandemia del COVID 19, a la que bautizó “el famoso cisne negro de la política, la llegada de lo impensado, de lo fuera de todo pronóstico y predicción”, a lo que sumó como “la llegada de todos los temores, la llegada de la incertidumbre”.

Según el propio mandatario la pandemia “nos obligó a redireccionar nuestro plan de gobierno lo más rápido que pudimos, cambiando los objetivos de nuestro plan, donde claro está lo constituyó fortalecer el sistema sanitario y defender de la mejor manera posible a la salud y la vida de todos los rojenses”.

Rossi ponderó no haber pasado deuda de un año a otro, mencionando solo 2020 al 2021, algo que no sucedió en los cinco años anteriores que lo tuvo como intendente municipal. En ese sentido sostuvo “para nosotros la solvencia fiscal es una de las principales herramientas para emprender lo que consideramos posible que es el desarrollo económico local”.

 

Los increíbles cálculos del Intendente

“Cómo puede ser –se preguntó Rossi- que habiendo iniciado nuestro período en 2015 con una deuda que el 10 de diciembre nos dejó el gobierno anterior del 11% del presupuesto, estaríamos hablando en 2020 de una deuda en el orden de los 130 millones de pesos”. Curiosamente la deuda fue de algo más de 16 millones de pesos. Tal vez Rossi la calcule basado en los índices del INDEC del gobierno del Macrismo, cuando nada dejaba de aumentar. Parecido al presente, no obstante son datos sacados de contextos de una deuda que se saldó en el mes de enero del año 2016, cuando la Provincia liberó los fondos que retuvo.

“La respuesta a ese interrogante no está tanto en lo que hicimos el año pasado (2020, donde prácticamente se atendió solamente al área de Salud, llegando a casi paralizar las demás carteras) sino en lo que hicimos en los años precedentes”, aseguró el jefe comunal.

Rossi anunció que continuará con el plan de escrituración de viviendas y que se encuentra en tratativas para adquirir una hectárea de tierra en barrio La Loma destinada a unidades habitacionales. Además de la construcción de 17 viviendas en el loteo Echecopar-Zúccaro y otras 4 en el barrio España. Se entregará los 7 lotes del Plan Camino a Casa en Rafael Obligado, donde se construirán 7 viviendas con el aporte del estado municipal. Se continuará con el plan de recambio de luminarias y 50 cuadras de cordón cuneta.

La plazoleta Remedios Escalada de San Martín, predio contiguo al palacio municipal, será intervenida con recambio de juegos y estética. Rossi descartó la realización del museo histórico de Rojas, la relocalización del corralón municipal y la consiguiente ampliación del cementerio local.

Finalizó su mensaje diciendo “creo que no es tan complejo, hay que poner la honestidad por arriba de la corrupción, la verdad por encima del relato, la ética por arriba del privilegio, la ley y la constitución por arriba de todos nosotros y si hacemos eso yo creo que tenemos posibilidades”.

Luego continuó la sesión del Concejo Deliberante con distintos temas y debates, la primera del período que se inició este lunes.

Escribí tu opinión!