Pese a la negativa del Municipio

El Movimiento Evita implementa programa nacional

El dirigente Ricardo Bini, referente de la agrupación a nivel local, denuncia obstrucciones y negativas por parte del Municipio al programa ‘El Estado en tu Barrio’. Ante el micrófono del Servicio Informativo TV, mostró su malestar por la no disposición del intendente Rossi.

“Venimos desarrollando actividades con el Movimiento Evita desde el inicio de la pandemia y la novedad es que pudimos bajar el programa nacional ‘El Estado en tu barrio’ con una disposición más amplia que se llama ‘El barrio cuida al barrio’ y en ese marco venimos realizando relevamientos comenzando con el barrio San Martín” y agregó “la idea es hablar con todos los vecinos en todos los barrios y la planilla que confeccionamos es a nivel nacional, por lo tanto no va a quedar escrito en un papel y nada más, sino que va destinado a la Provincia y a la Nación, que es lo importante”, señaló el dirigente social.

Bini dejó entrever que hay molestias con el Municipio por no autorizarles a circular con carpas ni gazebos instalando el programa nacional. Sobre este punto dijo “no nos salteamos ningún paso, ya que presentamos todo en Mesa de Entradas de la Municipalidad, fue recibido por el Jefe de Gabinete (Cristian Ford) y luego nos reunimos con el intendente Rossi, quien nos quedó en contestar y nunca nos contestó; a nosotros nos parece que hay que trabajar en conjunto debido a que si hay que activar el protocolo, nos parece importante estar conectados con el área de Salud”.

“La intención nuestra es acercar al Estado al barrio, para que se pueda ayudar asesorando o canalizando inquietudes de los vecinos, que son los beneficiados con estas políticas, más allá de las ideologías” y se refirió a las actividades propias del programa “esto es un aprendizaje para todos, si bien tenemos una serie de preguntas la idea es solucionarles los problemas a los vecinos, es simplemente eso”.