Stepmom Susan official pornstar page https://pornlux.com/pornstar/stepmom-susan on Pornlux.com. z-lib Z-Library login Visit English version online.
Hacia la creación de un Departamento de Estadísticas local

El Centro de Estudios de Estadísticas de Rojas ha ‘ordenado’ los precios

Los docentes Damián Canelo, José Luis Benítez y Claudio Ravagnán hablaron con el Servicio Informativo TV sobre la implementación de un método estadístico para relevar precios en los supermercados al carecer el distrito de una herramienta que complemente las políticas económicas para contrarrestar la inflación y la especulación.

“A partir de la crisis económica que ya hemos tenido durante los últimos años, agudizada con la pandemia, junto con las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional para paliar la situación, decidimos acompañar el control de precios máximos que se aplicó sobre alimentos”, comenzó diciendo Canelo y agregó “ese fue el disparador, iniciamos el proyecto bien concreto y notamos que la problemática surge porque el Estado Municipal no tiene un departamento de estadísticas, creemos que es necesario”.

“Empezamos a hacer relevamientos por fuera como un emprendimiento entre compañeros de trabajo”, indicó Canelo y completó “la intención es hacer la toma de datos y poder verificarlos con el listado de los precios máximos que emite el Gobierno Nacional, sobre todo con aquellos supermercados que están adheridos al programa, para saber si cumplen con lo estipulado”.

El relevamiento de precios se realiza de manera mensual desde hace siete meses con la colaboración de otros docentes y vecinos. “Los datos que hemos recabado ya se pueden ir contrastando mes a mes debido al trabajo que venimos haciendo”.

Consultado Canelo sobre el balance de esta metodología a más de un semestre implementada, dijo “se puede observar que hay un porcentaje bastante elevado en algunos supermercados de no cumplimiento respecto de la lista de precios máximos, hay otros que sí”.

“También hacemos un ranking de los supermercados que cambia mes a mes y vemos que el trabajo nuestro ha incidido en las decisiones de las gerencias de los supermercados, ya que les ha interesado el tema y van cambiando, se van acomodando”, finalizó Canelo.

Por su parte Ravagnán, concejal del Frente de Todos, comentó “somos todos aficionados a la estadística quienes formamos parte de este grupo, siempre decimos que en Rojas hace falta un departamento de estadísticas, fue un proyecto que planteamos en nuestra plataforma política la creación de un Departamento de Estadísticas Municipal” y señaló “no se va a limitar al control de precios, ya que nos encontramos trabajando en una encuesta digital que habla sobre la pandemia”.

Benítez expresó “el relevamiento de precios se realiza en 10 supermercados, en 50 productos y en base a esos datos se hacen los análisis y estadísticas que luego son publicados en las redes sociales” y culminó diciendo “desde el CEER agradecemos la buena disposición de los supermercados por dejarnos ingresar y revelar los datos”.

Escribí tu opinión!