Stepmom Susan official pornstar page https://pornlux.com/pornstar/stepmom-susan on Pornlux.com. z-lib Z-Library login Visit English version online.
Justicia

Denuncian al rojense Miguel Piedecasas

El destituido camarista federal Eduardo Freiler denunció por presuntas perturbaciones al ejercicio de la función pública, abuso de autoridad y nombramientos ilegales, a los expresidente y vicepresidente del Consejo de la Magistratura Miguel Piedecasas y Luis María Cabral.

La denuncia se presentó a raíz del nombramiento del juez Leopodo Bruglia como subrogante en la sala I de la Cámara Federal porteña, donde Freiler se desempeñó hasta ser suspendido y luego destituido del cargo, informaron a Télam fuentes judiciales.

Según la denuncia, Piedecasas y Cabral actuaron “deliberadamente y a sabiendas de violar las normativas pertinentes” cuando el Consejo nombró a Bruglia, hasta entonces juez de un Tribunal Oral Federal.

Freiler, quien actualmente se dedica a la abogacía, sostuvo que “se llevó a cabo un Plenario Extraordinario del Consejo, en el que de manera burda y deliberada se violaron elementales normas reglamentarias para aprobar la designación como subrogante en la Sala I antes mencionada”.

El excamarista sostuvo que Bruglia había sido propuesto “personal, discrecional e irregularmente por el Consejero Luis María Cabral”.

“Concretamente: se aprobó la designación del Dr. Bruglia sin contar con los votos que la normativa (artículo 9 de la Ley 24.937) requiere para ello. Esto es, lisa y llanamente, designar de manera ilegítima a un Juez de la Nación”, advirtió Freiler.

Al momento del nombramiento durante el gobierno de Cambiemos, Cabral presidía la Comisión de Selección de magisrados y Piedecasas era titular del Consejo.

Ambos “estaban en pleno conocimiento del incumplimiento de las normas pertinentes y la consecuente ilegalidad del acto”, agregó el exjuez en la denuncia a la que accedió Télam.

Freiler presentó su denuncia ante la oficina de sorteos de la Cámara Federal porteña y quedó radicada ante el juzgado federal 6, a cargo como subrogante de María Eugenia Capuchetti.

El exintegrante de la sala I de la Cámara Federal de la ciudad de Buenos Aires, con sede en Comodoro Py 2002, denunció a Piedecasas y Cabral por “perturbaciones al ejercicio de la función pública, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público”.

Además presentó su denuncia por supuestos “nombramientos ilegales” y “falsedad ideológica”.

Freiler fue destituido por presunto “mal desempeño de sus funciones” el 17 de noviembre de 2017, durante el gobierno de Mauricio Macri, tras un jury de enjuiciamiento al que lo sometió el Consejo de la Magistratura.

Piedecasas fue uno de los impulsores de la acusación en su contra.

Escribí tu opinión!