Se busca intensamente a su pareja

Los Toldos: encontraron calcinado el cuerpo de Analía Maldonado

El novio de Analía Maldonado se encuentra prófugo y la Fiscalía pide colaboración para dar con su paradero.
Desde la Fiscalía confirmaron que, en horas de la mañana de este martes, encontraron el cadáver de Analía Maldonado en un camino vecinal que conduce a la localidad de San Emilio. En este momento se realizan trabajos en el lugar y se intensifica la búsqueda de su pareja, Samuel Llanos, que se encuentra prófugo.
En la noche del lunes, vecinos de la ciudad de Los Toldos se concentraron para pedir que se intensifique la búsqueda de Analía Maldonado (40) y Samuel Llanos, una pareja que desapareció en la madrugada del domingo, luego de mantener una discusión. El padre de la mujer realizó la denuncia a las autoridades y se abrió la causa caratulada “Averiguación de paradero”. Según informaron, la pareja podría circular a bordo de un auto Nissan de color blanco, dominio ITA 913, propiedad de Llanos. El vehículo fue visto salir de Los Toldos por la Ruta 65, sentido 9 de Julio. Por otro lado, vecinos indicaron que en la madrugada del domingo se los escuchó discutir en el domicilio de calle Mariano Moreno al 700 y, por la mañana, una testigo aseguró haber visto a Llanos retirarse solo del lugar.
El comunicado de la Fiscalía
“En el marco de la IPP 04-00-003734-21 en el que se investiga el homicidio de Analía Cecilia Maldonado que tramita por la ante la UFIJ n° 3, a cargo del Agente Fiscal doctor José Elías Alvite Galante, la Fiscalía General del departamento judicial Junín solicita la colaboración de la población en el aporte de cualquier dato sobre el paradero actual o movimientos posteriores a las últimas horas del día 18 del corriente mes y año de SAMUEL MOISÉS LLANOS (de apellido materno Cabral), nacido el 8/11/80, DNI 28.469.006 (1,75 mts. de altura, profesor de gimnasia/fisco culturista), con último domicilio en Moreno 757 de Los Toldos y cuyas fotografías se adjuntan, para su difusión.
También se requiere cualquier información sobre el vehículo Nissan modelo Tiida, 5 puertas, blanco, dominio ITA 913 (cuyo secuestro se ha ordenado), en el que se movilizaba cuando fuera visto por última vez en la ciudad de Los Toldos, provincia de Buenos Aires. Quienes puedan aportar información en torno a lo requerido deberán canalizarla llamando al 911, que unificará la recepción”.
La palabra de Flexas
El intendente Flexas contó que a la pareja se la había visto en la noche del sábado en un comercio y detalló que el cadáver fue encontrado “en medio de pastizales, ´semicarbonizado´ y había muchas bolsas”. El intendente contó que “la comunidad” de General Viamonte “está muy conmovida” por lo ocurrido y que se empezó a buscar a la pareja desde que se recibió la denuncia.
Según detallaron fuentes judiciales, Llanos había sido denunciado por una mujer por lesiones leves en octubre de 2010, por “hurto e infracción ley 12.659” en diciembre de 2012, por violencia de género en abril de 2012, en mayo de 2016 y en enero de 2017.

“Pedimos calma”
El hermano de Analía Maldonado agradeció hoy a las autoridades locales, a la policía y a la población por la movilización que se montó para la búsqueda, aseguró que “es un momento terrible” para la familia y pidió que no haya “incidentes ni destrozos”.

En un posteo en su muro de la red social Facebook, Carlos Maldonado le confirmó a sus familiares y amigos que el cuerpo hallado esta mañana calcinado era el de su hermana, Analía (40).

“Queremos agradecer a las autoridades que se movieron al instante en que la denuncia se realizó, no podemos hablar mal del despliegue y el trabajo que se realizó. La policía se portó muy bien, han estado conteniendo a la familia hora tras hora desde que la búsqueda comenzó”, agregó.

En un breve diálogo, Carlos solicitó a los vecinos de Los Toldos que no realicen ninguna marcha “para que la policía pueda trabajar en paz y no tenga que estar conteniendo a la gente”.

“Como familia sentimos mucha impotencia, pero pedimos que haya calma en el pueblo, que no haya líos ni destrozos. Pedimos también que la gente esté tranquila, ya que para nosotros es un momento terrible y lo que queremos es que la gente esté tranquila para que la policía pueda trabajar en paz y no tenga que estar conteniendo a la gente”, añadió el hombre.

“Agradecemos de todo corazón la movilización que han realizado para buscar a mi pobre hermanita por redes. Por favor que haya paz en la comunidad”, concluyó el hermano de Analía en el mensaje.