Educación

El Consejo Escolar reclama a Provincia

Los Consejeros Escolares de Juntos por el Cambio Rojas reclaman a las autoridades Educativas Provinciales por el Servicio Alimentario Escolar y el Transporte de los alumnos. A continuación transcribimos el pedido a la Dirección General de Cultura y Educación.

“El bloque de Consejeros Escolares de Juntos por el Cambio manifiesta su preocupación ante lo que consideramos una vulneración de derechos por parte de las autoridades educativas provinciales al no dar respuesta a los reiterados reclamos que venimos haciendo respecto al Servicio Alimentario Escolar y al Transporte para nuestros alumnos.

Como es de público conocimiento, desde el inicio de la pandemia COVID 19, y durante todo el ciclo lectivo 2020, las instituciones educativas han cerrado sus puertas a la presencialidad, debiendo adaptar la prestación del SAE a la entrega de módulos alimentarios que fueron entregados de manera mensual.

Desde marzo de 2021 los alumnos concurren de manera presencial, en burbujas y respetando los protocolos necesarios para la vuelta a clases presenciales que se encuentran dentro del Plan Jurisdiccional.

La presencialidad exige que los niños, niñas y adolescentes puedan acceder a un refrigerio que les haga más confortable la jornada escolar y es por ello que desde marzo estamos realizando gestiones, presentando propuesta y manteniendo comunicaciones con el fin de obtener autorización para brindar dicha prestación, obteniendo como respuesta un no rotundo que nos deja sin posibilidad de acción.

Por otra parte los servicios educativos que tienen alumnos que utilizan el Transporte Escolar de DGCyE desde el lunes 14/05 no pueden utilizar dicho servicio ya que el mismo está suspendido porque finalizó el período de prórroga autorizado.

La documentación necesaria para proceder a un nuevo proceso licitatorio fue enviada a la Dirección de Logística de La Plata el día 5 de mayo habiendo cumplido con todas las instancias distritales: directivos, IJD, Consejo Escolar en tiempo y forma.

La falta de respuestas, a pesar de los repetidos mensajes, nos preocupa mucho”.