Lo informó el Municipio

Realizan testeo para nuevo pozo de agua

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzaron con los trabajos para realizar el pozo de estudio en la plaza de las Banderas en barrio Libertador, es el primer paso para proyectar el definitivo. Esto es necesario para determinar caudales, calidad de agua, perfilar el pozo para saber la profundidad a la que hay que llegar, donde se van a instalar los filtros, es el paso inicial y fundamental para poder hacerlo.
Se trabajará sobre el resultado final, si da en función de lo pensado el pozo definitivo estará ubicado en la intersección de las calles Domingo Luna y Emilio Mitre.

La primera etapa sería la perforación, inyectar directamente a la red y separar a la zona de Barrio Libertador y aledaños, de la red de agua de la ciudad.
La segunda, cuando estemos en el invierno, construir un tanque, entre 10.000 a 15.000 litros, en la zona, para darle presión a toda el agua que saldrá de ésta perforación.
Por ahora se realiza el pozo de estudio, luego será el análisis y ahí se conocerá el resultado para la instalación de un nuevo pozo.