Lo informó el Municipio

Quedó habilitado el paso en el camino 229

En la mañana de este lunes el secretario de Coordinación y Gobierno, Cristian Ford, acompañado por parte de su equipo de trabajo, dejó habilitado el paso en el camino rural 229, en la zona de Rafael Obligado, donde se construyó una alcantarilla que permitió dar solución de fondo a una arteria que presentaba dificultades, en un momento crucial para que los productores puedan levantar la cosecha sin inconvenientes.


En un sencillo acto, Ford destacó la importancia de la obra, de un costo superior a los 5 millones de pesos, poniéndola en un contexto donde, en el curso de la gestión Rossi, se definieron prioridades a resolver en cuestiones viales, como ya se hizo en el camino 75 en la zona de Hunter y con la alcantarilla ubicada en Ruta 31 en cercanías de Carabelas. “Agradecemos al productor rural por su paciencia y acompañamiento con el pago de la Tasa”, destacó.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras dio detalles técnicos de la obra y contó que la alcantarilla tiene un ancho de 8 metros, una altura de 3 metros desde su fundación y 4 de luz entre los estribos.
La vieja estructura que fue demolida era una construcción de varias décadas de antigüedad con estribos de mampostería fundados muy superficialmente con una losa en la cubierta. Por un problema de erosión del suelo se produjo su rotura y la caída de la referida losa.
Por este motivo se tomó la decisión de su reconstrucción, a través de una alcantarilla de hormigón armado con el modelo tipo de Vialidad, razón por la cual se consultó a la Dirección de Hidráulica Provincial, definiéndose sus características técnicas.