Conferencia de Prensa

COVID en Rojas: dos casos positivos activos

Servicios Informativos TV estuvo presente en la conferencia de prensa brindada en el día de hoy por Silvina Fernández, Directora de Atención Primaria de la Salud; Cesar Pastorino, Director del Hospital y Mario Raposo, Secretario de Salud del Municipio.

En ella informaron sobre los dos casos de COVID que dieron positivos en el día de ayer: una mujer de 74 años de quien no se pudo establecer aún nexo epidemiológico, permaneció un día en el hospital como caso sospechoso y luego del hisopado, por estar asintomática regresó a su hogar para continuar el aislamiento. Por otra parte, una mujer de 34 años que se considera caso importado ya que trabaja en una localidad vecina donde hay circulación del virus, también permanece asilada en su domicilio y asintomática.
De esta manera el total de casos positivos son 5, con tres recuperados y estos dos activos.

También informaron sobre la cantidad de casos sospechosos y negativos. Señalaron se continúa buscando los nexos, y realizando el seguimiento telefónico de todos los casos y contactos estrechos, que permanecen asilados en sus domicilios.

Señalaron asimismo que en el sistema de registro SISA figuran otros dos casos con domicilio en Rojas, tratándose de dos médicos residentes en CABA y AMBA, cuyo nexo epidemiológico tiene que ver con su situación como trabajadores de las salud y figuran como casos del partido por el domicilio del DNI pero no residen en el distrito ni han estado en el mismo desde hace mas de tres meses.
Mirá la nota completa en https://agenciaserviciosinformativos.com.ar/servicio-informativo-tv/