Celebración en Rojas

COVID 19: A un año del inicio de la vacunación, piden que la gente siga vacunándose

En la mañana de este miércoles se ofreció una conferencia de prensa con brindis para conmemorar el primer año del inicio de la vacunación contra el coronavirus en la sede del vacunatorio, ubicada en el Centro de Jubilados y Pensionados de Rojas.

Allí Carlos Salinas, coordinador del programa en Rojas reconoció el trabajo que se viene realizando en conjunto con el Municipio en cuanto a la Secretaría de Salud. Por eso las declaraciones a los medios las hizo acompañado del actual titular de esa cartera, Mario Raposo y quien lo sucederá a partir del 1 de enero, Germán Palmieri, dado que Raposo se retira de la función pública.

“Lo concreto es que la enfermedad está, la enfermedad existe y para eso nos tenemos que cubrir y la única manera que nos podemos cubrir es con la vacuna, cada uno que se vacune está cuidando a un vecino, a un padre, a una madre, al hijo y eso es lo que tenemos que tener en mente; somos una comunidad chica y si no lo hacemos entre todos se va a volver más difícil”, dijo Salinas y agregó “yo no quiero tener un hospital lleno como lo hemos tenido el año pasado, con el plantel de enfermeros y médicos totalmente agobiados”.

Raposo dijo “estoy muy conforme con la vacunación, hemos trabajado con Carlos muy bien y hemos tratado de que todo salga de la mejor manera posible; por supuesto que tengo que agradecer al personal porque fue impresionante lo que vivimos, lo que sufrimos, realmente fue un trabajo excelente”.

Palmieri comentó “hemos trabajado muchísimo y notamos que desde que se implementó la vacunación los casos bajaron; hay que estimular la vacunación y no tenemos que hablar de gente antivacunas, sino de gente que no está bien informada”.

Los reportes de COVID se darán diariamente a partir de esta semana y habrá una posta de testeo de asintomáticos o síntomas leves en la plaza San Martín de 10 a 13 y de 18 a 20.