Para el parque automotor de la Secretaría Vial

Colocan sistema de GPS a vehículos municipales

A través de la Secretaría de Red Vial, que conduce Patrick Breitschmitt, se logró hacer efectiva la instalación de sistemas de posicionamiento global (GPS) en las máquinas, para llevar adelante un método de control en la circulación de las unidades.
Esto permite optimizar los recursos y controlar el buen uso de las maquinarias, además de poder evaluar el correcto cumplimiento del plan de trabajo dispuesto por el área. Esta medida se da junto con la mejora y reparación del parque automotor que permitió que, al día de la fecha estén funcionando cinco motoniveladoras, cinco tractores, una hoja de arrastre para casos de emergencias y una retroexcavadora que entrará en funcionamiento en los próximos días.
En el mismo orden de mejora, se colocaron tres caudalímetros para optimizar el mantenimiento de las máquinas, que es un sensor que mide la cantidad de aire aspirado por el motor para controlar la necesidad de combustible y el nivel de gases.
En cuanto a los trabajos en la zona rural, se está realizando el estabilizado de suelo en Hunter con suelo cal y piedra, para luego ejecutar similar tarea en algunos tramos de caminos en Rafael Obligado y Carabelas. Cabe destacar que la planificación de los trabajos se encuentra coordinada en base al pedido de los productores y vecinos que viven o transitan habitualmente los caminos rurales.