Hubo manifestación en plaza San Martín

Cierre del Hogar de Ancianos: Autoridades recibieron a la comisión directiva y gremios

El Hogar de Ancianos San Francisco de Asís está transitando una situación muy complicada en el plano económico y financiero y desde su comisión directiva se informó que, de no mediar una ayuda que solucione esa situación, se verá obligada a cerrar la institución, algo que no cayó para nada bien en el grupo de personas que allí trabaja ni en los familiares de las personas ancianas que allí están internadas.

El titular de la comisión directiva, Mariano Cela, habló sobre la fragilidad en la que se encuentra el geriátrico y luego, acompañado de otros miembros de la comisión y las empleadas ingresó al palacio municipal para pedir audiencia, pero sobre todo, ayuda.

El personal que está registrado (hay empleadas que no lo están) se representa en la UTEDyC (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles), que es el gremio que aglutina a las mucamas que allí trabajan. Vino la delegada seccional, Celia Olguín, para enterarse de lo que sucede y dijo estar “sorprendida por la decisión unilateral que se tomó”, en torno al cierre del establecimiento.

Son momentos decisivos para el Hogar, sobre todo para las ancianas y anciano, y también para las empleadas.