En el marco del día internacional

Bullyng: Habrá jornada de cine debate

En el marco del día mundial de la lucha contra el bullying, una problemática que afecta a una gran cantidad de personas (sobre todo a niños y adolescentes) y que crece año a año, se decidió llevar a cabo en Rojas una jornada de reflexión con cine debate. Según un informe de la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras y de la ONU, en 2021 se duplicaron los casos y la mitad ocurre virtualmente.
Este año, varias áreas y direcciones municipales se unen en una actividad abierta para debatir con la comunidad sobre este tema. Este viernes 6 de mayo a las 19 en el Centro de Integración Comunitario de Barrio Progreso, se realizará un taller de cine debate abordando la temática, dando lugar a la participación y escucha activa de los jóvenes que asistan.
Esta es una forma de contribuir a la construcción de espacios que favorezcan el fortalecimiento de la empatía, de reconocernos como sujetos de derecho, además de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre estas prácticas violentas e invitarlos a involucrarse.
Las áreas que trabajarán activamente en este taller serán el Departamento de Juventud, Programa Envión, Punto Digital, la Dirección de Educación y Dirección Municipal de Salud Mental Inclusión Social.