En conferencia de prensa

Brindan detalles sobre vacunación contra el COVID

En la mañana de este martes se llevó a cabo una conferencia de prensa con motivos de informar el mecanismo del operativo de vacunación contra el COVID 19 en nuestro distrito. Los anuncios fueron hechos por el titular de la cartera de Salud comunal, Mario Raposo y la directora de Atención Primaria de la Salud, Silvina Fernández. Estuvo presente también la responsable del área de Discapacidad y Tercera Edad, Daniela Amichetti.

Los puntos más importantes son que se gestionará la llegada de unas 8.000 dosis de vacunas y la de origen ruso sería la primera en aplicarse, además de aguardar la llegada de otros laboratorios. Se planea vacunar, de manera optativa, a un 40% de la población iniciando por las personas afectadas a actividades de la salud, a seguridad, docentes y personas mayores de 60 años. También entrará en ese grupo de riesgo las personas menores a 60 años con enfermedades crónicas.

La operatoria se llevará a cabo en la Escuela N° 1 porque es el establecimiento más adecuado a los protocolos exigidos, está en el centro de la ciudad y cerca del Hospital. Estas acciones tendrían inicio en la segunda quincena de enero.