El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, dijo hoy que se esclarecieron «la mitad de los hechos de rotura de silobolsas» en el distrito, y manifestó que esos delitos «nada tuvieron que ver con intencionalidad política».
“Resolvimos la mitad de los casos y algunos tuvieron que ver con enconos entre vecinos, otras situaciones de chicos, de animales y además también de algunos trabajadores que fueron despedidos”, resaltó el funcionario, y destacó que «en la Provincia no hubo daño al producto, hay un costo porque debe volver a embolsarse pero no se perdió la producción”.
Rodríguez, en declaraciones a radio Provincia, también se refirió a la reunión que el gobernador Axel Kicillof mantuvo con representantes de entidades del sector agropecuario para trabajar en medidas coordinadas para la prevención del delito rural. y en ese sentido precisó que se abordaron diversos temas.
“Se presentaron los datos de la Provincia donde una proporción importante de los casos de rotura de silobolsas fueron esclarecidos y no hubo intencionalidad política», aseveró.
«Vemos que hay algún otro grupo tratando de adjudicar una intencionalidad política que en función de lo que se ha hecho queda claro que no existe y de hecho son interpretaciones que no ayudaron a esclarecer los hechos”, enfatizó.
Luego Rodríguez destacó la especialización en Policía Rural donde “a partir del año próximo el efectivo saldrá formado para atender ese delito de manera específica y además, la posibilidad de capacitar a futuro las fiscalías en materia específica y obrar de manera más rápida en delitos rurales”.