Este convenio permite continuar con estas acciones de la Dirección Municipal de Atención Primaria de la Salud (APS) en los parajes La Beba, Roberto Cano y Sol de Mayo, iniciadas en el 2024.
Vale resaltar que las actividades prosiguieron durante el periodo de receso escolar y la entrada en vigencia del nuevo acuerdo, a través de las visitas domiciliarias realizadas por las agentes sanitarias, que mantuvieron la periodicidad mensual de estas consultas, buscando fortalecer el derecho a la salud de las poblaciones y mejorar la cobertura sanitaria general.
El proyecto sanitario tiene como objetivos principales:
Incentivar la búsqueda activa y el seguimiento de las familias más vulnerables y las situaciones de riesgo socio-sanitario por parte del equipo de salud.
Reforzar las actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades en el territorio.
Garantizar la participación comunitaria en el cuidado de la salud.
La Atención Primaria de la Salud busca brindar servicios de salud de calidad y accesibles a toda la población, especialmente a las más vulnerables.
La implementación de la APS en los parajes rurales es un paso importante para garantizar el derecho a la salud de todas las personas, en cada rincón de nuestra localidad.
La propuesta comunitaria se implementará a partir de la fecha y hasta el mes de noviembre del corriente año inclusive y se hará efectiva los días martes cada 28 días, con este cronograma:
Roberto Cano: 1º martes de cada mes de 9 a 12 horas.
La Beba: 2º martes de cada mes de 16 a 18 horas.
Sol de Mayo: 3º martes de cada mes de 9 a 12 horas.
Sociedad