Se trabaja en la organización de campaña del PAP

Vuelve la feria solidaria de APEC y Rotary

La Asociación Protectora de Enfermos de Cáncer de ROJAS (APEC) se encuentra trabajando en la organización de la feria solidaria para este viernes con la intención de recaudar fondos para destinarlos a los pacientes oncológicos. La actividad se realiza en conjunto con el Rotary Club local, por lo que los fondos también serán parte para esa entidad.

De hecho la feria se realiza en la sede rotaria, ubicada en Eva Perón 520. Parte de lo recaudado se destinará al costoso tratamiento de la pequeña Cala Manelli Dicilio. Se podrá asistir, con los protocolos sanitarios exigidos, a partir de las 9:30.

“Tenemos muchas cosas lindas, útiles para la casa como ropa de cama, colchones, ropa en general, calzado, artículos varios, adornos, cuadros y por este medio invitamos a quien quiera acercarse porque está muy completa”, dijo Mónica Calderón a ASI TV y agregó “los precios son accesibles para que la gente pueda llevarse todo lo que quiera”.

 

Campañas preventivas

En otro orden de cosas, desde la APEC se encuentran trabajando en la campaña de prevención de cáncer de cuello uterino. A través de la prueba de Papanicolaou, se realiza un examen que puede ayudar a detectar y prevenir esta patología.

“A nivel país se va a hacer en forma conjunta en la semana del 13 de este mes; en Rojas vamos a hacer difusión y la campaña la vamos a estar realizando a partir del 27 de septiembre por una cuestión de agenda de los médicos y en base a eso vamos a armar un cronograma con los días y horarios de atención”.

Esta campaña está destinada a las mujeres a partir de su primera relación sexual y hasta los 70 años, y se llevará a cabo en los centros de atención primaria de la salud. También está destinada a aquellas mujeres con orden médica.

 

Vuelve el mamógrafo móvil

Calderón anunció que el 15 de noviembre viene a Rojas el camión de AVON con el mamógrafo móvil. Para esa ocasión van a estar coordinando acciones a los efectos de poder atender la demanda local.

También informó que en octubre tendrá lugar la campaña de prevención de cáncer de mamas.