Cultura en tiempos de pandemia

Victoria Boveri y la actualidad del Teatro

La directora, actriz e instructora de teatro Victoria Boveri, dialogó con Servicios Informativos TV, en el TAFS, sobre la situación del teatro en el contexto de pandemia y brindó detalles sobre el trabajo que se viene desarrollando en búsqueda de soluciones para los problemas que aquejan al sector.

Inició señalando la gravedad de la situación que está pasando el sector cultural en general, y en referencia particular al teatro contó está planteada a nivel local la declaración de emergencia, que ya se ha sancionado en distintos municipio de la provincia. Al no poder realizar la actividad específica, ya sea con producción de espectáculos o clases, se pronunciaron muchísimas problemáticas previas no resueltas, relacionadas con la precarización de los trabajadores y trabajadoras de la cultura en general.

Por otra parte, puntualizó como positivo el surgimiento de nuevas formas de unidad, que se han volcado a buscar resolver estas problemas de forma colectiva y grupal, lo que es parte de la naturaleza del teatro, aprovechando el momento para debatir sobre el futuro de la actividad y los recursos económicos necesarios para sostenerla y poder dar la batalla cultural.

Asimismo comentó en lo personal vio interrumpido su proyecto pedagógico continuado iniciado el año pasado en el TAFS con metodología de Raul Serrano, que consta de tres niveles de formación, con distinta complejidad respecto de las herramientas para desempañar la actividad. También se suspendieron otros proyectos, como funciones y giras previstas para el año.

En este marco de unión de teatristas, salas y otros trabajadores del sector a nivel regional, nacional e internacional, surgió la agrupación local TUR que hace un llamamiento a la unión de todos quienes han participado de la actividad teatral: actores, directores, asistentes técnicos y demás trabajadores a conocerse, debatir e intercambias ideas. Por último, detalló las iniciativas desarrolladas por esta agrupación en la practica concreta resolver problemas urgentes juntos en involucrando a la comunidad

Mirá la nota completa en https://agenciaserviciosinformativos.com.ar/servicio-informativo-tv/

Deja una respuesta