Señalan lugar de esparcimiento sobre la calle Coronel Melián

Vecinos denuncian ruidos molestos y piden audiencia al intendente

Nos llegó a nuestra Redacción una misiva alertando por ruidos molestos en locales de esparcimiento nocturno.

“Los vecinos de un local nocturno de la calle Melián realizaron una presentación escrita dirigida al Intendente Claudio Rossi denunciando estar cansados de la música a alto volumen que tienen que soportar hasta altas hora de la madrugada y que sobrepasa por mucho ‘la normal tolerancia’ para estos casos.

“Nos cansamos de llamar a inspección municipal o monitoreo y que no pase nada, cuando clausuran lo hacen a las seis de la mañana cuando están cerrando o los días de semana”, cuenta uno de los vecinos.

En la denuncia se establece la violación a varias normas y leyes actuales principalmente el Código Civil y Comercial de la República Argentina que textualmente expresa en su artículo 1973:

“Las molestias que ocasionan el humo, calor, olores, luminosidad, ruidos, vibraciones o inmisiones similares por el ejercicio de actividades en inmuebles vecinos, no deben exceder la normal tolerancia teniendo en cuenta las condiciones del lugar y aunque medie autorización administrativa para aquéllas”.

“Los vecinos decidieron pedirle además una audiencia al Intendente Rossi buscando que tome cartas en el asunto ya que sus funcionarios parecen no escuchar. Esperemos que alguien se haga cargo de la situación”, finaliza el texto.