Se dictará en el 2023

UNNOBA: Abierta la inscripción para Tecnicatura en Soporte Informático

Tras haber rubricado el correspondiente convenio entre la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Rojas, se informó que se encuentra abierta la inscripción para la Tecnicatura en Soporte Informático que se dictará en la sede Ernesto Sábato a partir del año próximo.

El coordinador universitario, Osvaldo Lazzatti, junto con la directora de Educación, Victoria Stodart, indicaron que la carrera de pregrado será a ciclo cerrado, es decir que inicia y termina, por lo tanto no habrá posibilidades de una nueva inscripción una vez que comience el ciclo y hasta su culminación.

No obstante la funcionaria comentó que se analiza la posibilidad de gestionar más carreras de ese tipo hacia el calendario próximo. Vale recordar que se llegó a esta instancia luego de haberse confeccionado una encuesta cuyo resultado mostró que hay más interés por este tipo de carreras por encima de otro tipo.

“Esto para nosotros es muy importante, estamos muy contentos, primero porque parte de la población misma el interés por la carrera y haber logrado este paso nos parece muy importante para los estudiantes de nuestra ciudad”, expresó Stodart.

La duración será de tres años y el plantel de profesores será designado por la UNNOBA. El Municipio dará soporte con la sede ubicada en Avenida 25 de Mayo y Avenida Tres de Febrero-Tormey. Luego existe la posibilidad de continuar los estudios en Pergamino o en Junín para acceder a la licenciatura y obtener así el título de grado como Ingeniería en Informática y Licenciatura en Sistemas.

La inscripción está habilitada a través de la página de la UNNOBA: inscripción.unnoba.edu.ar y el Municipio dará charlas orientativas sobre el ingreso a la casa de estudios. La cursada será presencial.

Por su parte, Lazzatti dijo “si hay alguna persona que se inscribió en esta tecnicatura en Pergamino o en Junín, podrá cursarla en Rojas; si alguien no tiene el certificado de estudios, hay tiempo para entregarlos en el 2023”.