Piden cargas

Transportistas reclaman en plantas cerealeras

Un medio centenar de choferes propietarios de camiones se manifiestan en las plantas cerealeras en busca de cargas para poder viajar. Los reclamos son genuinos y pacíficos, buscan el diálogo y hasta pidieron la intervención del Municipio pero nunca llegó.
Estos choferes se desempeñaban algunos en el Centro de Transportistas y otros en la Cooperativa de Transporte La Libertad. Según expresaron, debido a manejos que no son de su agrado, decidieron apartarse de ambas agrupaciones y formar una nueva.
El problema reside en que los mencionados gremios acaparan todos los viajes que las firmas cerealeras disponen y eso hace que estas personas no obtengan oportunidad de viajes. Por ese motivo optaron por hacer visible ese reclamo a las puertas de una planta de silos perteneciente a Agricultores Federados Argentinos, en el predio de la ruta provincial 31.
“Hace más de un mes que venimos reclamando”, comentaron los manifestantes y dejaron en claro que “no hay conflictos con la planta de AFA; pertenecíamos al Centro de Transportistas, asociado a La Libertad y nos distanciamos por no estar de acuerdo con ciertas reglas de ellos, decidimos separarnos un grupo de unos cincuenta camiones y queremos trabajar, como lo hacen los demás”.

“Otros estuvieron trabajando de manera ininterrumpida y nosotros no fuimos llamados para nada, nos comunicamos con las plantas y nos dijeron que no sabían nada; el problema es que nosotros no cargamos y tenemos familia, es el único sustento que tenemos”, puntualizaron.
Este grupo se está organizando en una cooperativa para fortalecer sus reclamos y su funcionamiento. “Las plantas, las recorrimos a todas, nos dicen que tienen un acuerdo verbal con el Centro de Transportistas de Rojas; pedimos reuniones y no nos atienden; muchos compañeros que están en el Centro de Transportistas y en La Libertad nos apoyan, pero parece que le tuvieran miedo a las comisiones, porque si uno hablo lo suspenden; no estamos de acuerdo con los manejos que hay”.
“El reparto de trabajo no fue equitativo, porque trabajaba solamente la comisión de La Libertad y el resto no”, denunciaron. “Nosotros queremos cargar, si cargan en otras plantas, ahí vamos a estar”, puntualizaron.
“Pedimos que el Municipio sea mediador y hasta el día de hoy no tenemos ninguna respuesta, entonces ante la falta de respuesta vamos a empezar a endurecer las medidas hasta que consigamos poder trabajar”, finalizaron.