La comisión informó sobre actividades

TAFS: Continúa el proceso de normalización

La Comisión Normalizadora del Teatro Florencio Sánchez informó que continúa el proceso de normalización de la entidad. Con ese cometido indicaron “comenzamos realizando el reempadronamiento de miembros con la correspondiente comunicación y difusión del mismo como lo indica Personas Jurídicas y el propio estatuto. Hicimos la solicitud de los siete libros rubricados  necesarios para el correcto funcionamiento de la institución”.

Además que “este trámite lleva su tiempo, ya que las solicitudes van acompañadas de firmas registradas y documentación pertinente y luego comienza el proceso interno dentro de Personas Jurídicas que en tiempos de pandemia funciona con algo de demora”.

“De todas maneras la normalización sigue su curso firmemente a la espera de recibir los libros y poder convocar a la asamblea de elección de autoridades lo antes posible. En dicha asamblea y con los nuevos libros, hay que transcribir y aprobar los balances 2015–2020”.

 

Habilitación

“Con respecto a la habilitación nos hemos reunido con funcionarios municipales y ediles para plantearles el problema y trabajar en las soluciones necesarias. En principio acaba de ser aprobada en ambas cámaras de la Provincia una nueva ley marco de habilitación de salas de teatro independientes por lo tanto se debería crear una ordenanza a nivel local que adhiera a dicha ley”.

“Hemos sido muy bien recibidos he incluso se han acercado hasta el teatro Román Bouvier, Carina Airet, Lalo Pubill y Silvina Mistó con quienes estuvimos hablando las diferentes alternativas y de quienes recibimos el apoyo y compromiso de colaboración para que nuestro querido TAFS esté habilitado lo antes posible”.

“Hay que realizar algunas obras de infraestructura para poder habilitarlo además de los arreglos del techo realizados por la Municipalidad. También estamos próximos a comenzar con  la inspección de la instalación eléctrica que se comprometió amablemente a realizar Ricky Rivolta y que es absolutamente necesaria por razones técnicas y de seguridad”.

 

Inventario

“Mientras lo mencionado sigue su curso, estamos realizando el inventario del teatro que es menester concretar para poder transcribir al libro de inventario solicitado y presentar en la próxima asamblea. Esta tarea requiere de mucho trabajo ya que hay que inventariar todo lo existente dentro del edificio desde el primer farol hasta la última de las cucharitas, pasando por vestuario, biblioteca, luminotecnia, escenario, planta de luces, etc”.

“Estamos trabajando con mucho esfuerzo pero con la alegría de saber que cada paso que damos es un paso más que nos acerca al objetivo de volver a tener nuestro teatro funcionando como se merecen todos los actores, directores, técnicos, docentes y el público de nuestra ciudad”, dicen en la entidad.

“Es para nosotros un orgullo trabajar en una institución con tanta y tan rica historia. También es un orgullo trabajar con quien nos acompaña, nos guía y además fundador del teatro Charol Araldi. Nuestro proyecto se basa en un teatro de puertas abiertas para todos y cada día estamos más cerca de lograrlo”.