Dúo local de música folklórica

Sentimiento ´e croto presenta nuevo material

El dúo local de música folklórica Sentimiento ´e croto, conformado por Sebastián Rodríguez y Renzo Yañez, habló con Servicios Informativos TV sobre la presentación de su nuevo material, así como de la trayectoria y perspectivas a futuro del grupo.

El material que están divulgando en las redes sociales se había comenzado a grabar antes del inicio de la cuarentena, durante ese receso grabaron las voces que faltaban y finalmente pudieron finalizar la obra que consta de 4 canciones. Esta selección dentro de su repertorio habitual, buscó ser representativa de las danzas que tocan, incluyen una chacarera, un gato y un escondido, y presentan mensajes de lucha.

Sobre su los orígenes del dúo contaron que compartían previamente una banda de rock y fue surgiendo la idea en un largo camino buscando algo que no encontraban en el rock: la descripción de paisajes, costumbres, ideología, dejar de cantar a un estereotipo de persona que no los identifica, abandonar lo comercial por las raíces, momentos sencillo de compartir. Así surgió el nombre en una charla de madrugada pescando junto a un fogón, y condensa la felicidad de estar con poco y nada, y la sencillez, característica en la forma de tocar del dúo que también mantiene influencias del rock.

Mirá la nota completa en https://agenciaserviciosinformativos.com.ar/servicio-informativo-tv/

Deja una respuesta