Informe especial

Semana Internacional de la lactancia

En la semana internacional de la Lactancia Materna, Servicios Informativos TV realizó un informe especial en el que la Doctora Laura Marzano, pediatra, detalló su importancia y beneficios, además de contar su experiencia personal, como también lo hizo Ángela Ábalo.

La doctora destacó que la leche materna es el único alimento que llega a cubrir todas las necesidades del lactante y además favorece el vínculo madre-hijo, por lo que se recomienda iniciarla en la primera hora del nacimiento, sostenerla en forma exclusiva hasta los seis meses y mantenerla hasta que la medre y su hijo lo deseen, sin establecer límites de edad. También detalló los beneficios que la lactancia tiene tanto para el niño como para quien amamanta y contó su experiencia personal como mamá de León.

En este sentido destacó el rol de las puericultoras que acompañan en el proceso ya que muchas veces por falta de información o miedo, ante las dificultades que surgen en el mismo se finaliza la lactancia antes de lo recomendado y con un estado de angustia en las madres. El hospital local cuenta con el servicio de puericultura dentro del servicio de obstetricia con dos puericultoras que trabajan junto al equipo de licenciadas en obstetricia.

A esta fundamental ayuda de las puericultoras para superar las dificultades se refirió también Ángela Ábalo, mama de Iñaki a quien amamanta hace dos meses y medio, en su participación. Calificó a la experiencia como hermosa, a pesar de los problemas al inicio, que pudo solucionar con el acompañamiento de una profesional y el uso de pezoneras durante unas semanas. Expresó su decisión de continuar el amamantamiento a libre demanda hasta que ambos quieran, ya que cada mamá sabe lo que necesita y quiere su bebé, señalando la importancia de profesionales que entiendan y aconsejen a quienes les cuesta iniciar, evitando frustraciones.

Mirá la nota completa en https://agenciaserviciosinformativos.com.ar/servicio-informativo-tv/

Deja una respuesta