El autor estará acompañado por el editor Federico Riveiro

Se presenta en Chacabuco “De la tierra”, de Juan José Oppizzi

El escritor Juan José Oppizzi presentará en la ciudad de Chacabuco su libro De la tierra, una novela histórica que publicó este año la editorial rojense Nido de Vacas.

El encuentro se llevará a cabo el próximo sábado 20 de noviembre desde las 19 horas en el centro cultural Naranja-Lima (Zapiola 86), con entrada libre y respetando los protocolos sanitarios vigentes.

El autor estará acompañado por la escritora local María Elena Sofía, el periodista Diego López y el editor Federico Riveiro; el cierre estará a cargo del grupo musical “Las guitarras del Monte”, dúo integrado por Gustavo Tilli y Leandro García.

La actividad cuenta con el apoyo de la Asociación de Escritores Chacabuquenses (ADECH).

Esta novela ya fue presentada en octubre en la Sociedad Vasca de Arrecifes, y posteriormente en Rojas, en el marco de la Fiesta de Cultura. Asimismo, el próximo domingo 28 habrá un nuevo encuentro en la Biblioteca Popular Obrera Jean Jaures de la ciudad de Luján.

De la tierra es una novela histórica que enlaza la figura de José de San Martín con pueblos originarios de la Mesopotamia y la Patagonia. El relato expresa una dinámica de cuadros que atraviesan desde las misiones correntinas hasta la conquista del desierto, que se desarrollan a través de sus hechos más terribles y exhiben el vínculo profundo del Libertador con los nativos.

Esta es la vigésimosegunda publicación de Oppizzi, una obra que incluye novelas, cuentos, teatro, poesía, ensayo y aforismos. Algunos de sus trabajos recibieron distinciones, como su novela “Pobladores del témpano”, primer premio a la mejor obra narrativa del año 2000 por la Sociedad de Escritores de la provincia de Buenos Aires (SEP); las obras “In extremis” (novela) y “Reverso” (relatos), finalistas a la Faja de Honor 2018 de la misma entidad. También sus libros “La salida” (novela, 2019) y “Muy cerca” (cuentos, 2020) fueron finalistas al premio este año.