Para detectar casos asintomáticos en docentes y auxiliares

Se inicia este jueves el “Operativo de Testeos” en las escuelas

El Ministerio de Salud y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, representados a nivel local por la Dirección Municipal de salud y la Jefatura Distrital Rojas, en coordinación con Región sanitaria IV, están desarrollando una estrategia de vigilancia epidemiológica integral, que consiste en la Campaña de búsqueda activa de casos de asintomáticos a los y las trabajadoras de la educación (equipo de conducción, docentes y auxiliares) en su lugar de trabajo, en un muestreo de carácter periódico, rotativo y aleatorio que incluirá a todas las escuelas del nivel inicial, primario, secundario y de la modalidad especial de gestión estatal provincial y municipal.

En el día de hoy la IJD Lic. Maria Daniela Acuña convoca a los/as integrantes de la Mesa de UEGD (Unidad educativa de Gestión Distrital) y de la CoMiSaSEP ( Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público), representadas por autoridades del Consejo escolar, Entidades gremiales (UPCN, FEB, SUTEBA, UDOCBA y ATE), del Municipio, Secretaria de Asuntos Docentes e Inspectores de Enseñanza a fin de comunicar el inicio del operativo de Testeos rápidos, poniendo en valor y el reconocimiento a la política pública sanitaria provincial desplegada en el marco del “Cuidado a los/as que nos cuidan” : docentes y auxiliares , como así también se ponen a disposición como interlocutores válidos para la sensibilización y concientización de la necesidad del testeo, para la detección precoz y tratamiento oportuno.

La IJD Rojas hizo la primera entrega a los efectores de salud de los insumos para el inicio del operativo que consiste en MEDIDORES C02 y Panbio COVID 19 Ag Rapid TEST device nasal.

Se utilizará la prueba rápida de antígeno nasal que permite la realización de la persona a estudiar. Se considerará para el testeo, personas sin síntomas compatibles con COVID-19 en los últimos 10 días, y sin antecedente de contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado de COVID-19 en los últimos 14 días.

Desde Jefatura Distrital se informará semanalmente a las escuelas que serán visitadas por el equipo de salud municipal, que llevará a cabo las intervenciones sanitarias que correspondan en caso de que alguna de las personas testeadas obtenga un resultado positivo de Covid-19.