En conmemoración de la aparición de 'La Gazeta de Buenos Ayres'

Se celebró el Día del Periodista

La Municipalidad de Rojas brindó este martes 7 de Junio un acto conmemorativo en el Día del Periodista. Se homenajeó a los trabajadores de prensa en su día, fecha en la que se conmemora la impresión de la Gazeta de Buenos Ayres, considerado el primer periódico del país publicado por Mariano Moreno.
El acto se desarrolló en la Plaza que lleva el nombre del prócer, para luego compartir un ágape en el Centro Cultural Ernesto Sábato. Estuvo encabezado por el intendente Interino Román Bouvier, acompañado de autoridades educativas distritales y locales, concejales, consejeros escolares y funcionarios municipales.
En esta oportunidad se le rindió homenaje al periódico Chispa, decano de la prensa Rojense, en su 90° aniversario, cuyo director Carlos Zambuto pronunció unas sentidas palabras.
También participaron del acto los Alumnos de 5to año de la Orientación Comunicaciones de la Unidad Académica Nicolás Avellaneda, quienes estuvieron acompañados de las banderas de ceremonia del establecimiento, portadas por estudiantes de la primaria y de Educación Inicial.
En ese marco, el jefe de la comuna ponderó, en su discurso, la labor de los trabajadores de prensa en época y recordó a periodistas que nos dejaron físicamente.
En el agasajo del Centro Cultural, el Director de Cultura Alejandro Elcoro, expresó un mensaje para reflexionar sobre la actividad del periodismo.