Joven estadístico de Rojas

Rojense en equipo de investigación cuyo trabajo fue publicado por la prestigiosa revista The Lancet

Se trata de Gino Bartolelli, hijo del recordado Juan Manuel ( Manucho) Bartolelli y de la profesora Sandra Sartelli. Egresado de la EET 1 en 2015, Gino ingresó a la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR en 2016, obteniendo su licenciatura en Estadística en noviembre de 2020. Desde 2019, y como parte de su tesis de grado, se encontraba vinculado al CREP (Centro Rosarino de Estudios Perinatales) en la investigación de la sepsis materna y su relación con las características de los centros de salud donde las mujeres son admitidas, en el marco del Estudio Global de Sepsis Materna impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el trayecto del mismo, participó junto a otros investigadores involucrados en el estudio en una mesa de discusión metodológica que tuvo lugar en la sede de la OMS (Ginebra, Suiza).
En los últimos días, exactamente el 14 de julio del corriente año, la prestigiosa revista The Lancet publicó los resultados de dicho análisis.
Gino Bartolelli se desempeña actualmente como docente universitario, así como también en el Observatorio de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario y en el mencionado centro de investigaciones médicas CREP.
A continuación, la publicación original online de la revista The Lancet :
https://www.thelancet.com/…/PIIS2214-109X(21…/fulltext