Licencias de Conducir

Rige prórroga para renovar el carnet

La titular de la Oficina Municipal de Licencias de Conducir, Celeste Rosato, recibió al Servicio Informativo TV para explicar la reglamentación de la prórroga para renovar el carnet.

“Estamos trabajando con todo el protocolo sanitario en la oficina para que la gente pueda realizar cómodamente el trámite; también se realiza en este lugar la parte médica y psicológica para agilizar el trámite, ya que antes se hacía en el Hospital” y agregó “centralizamos acá para evitar también que la gente concurra al Hospital”.

Sobre la prórroga que dictó la Provincia para la renovación del carnet de conducir, Rosato explicó “es para todas las licencias vencidas entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre; tienen 365 días para renovarla” y aclaró “esta medida es extraordinaria debido a la pandemia del COVID 19 y la consecuente cuarentena”.

“Estamos dando los turnos por teléfono para evitar que se acerque mucha gente a nuestras oficinas; damos seis turnos diarios y estamos atendiendo los trámites esenciales como los profesionales y los principiantes” y finalizó diciendo “las demás licencias particulares están siendo atendidas pero para fechas mucho más adelante”.

Esta disposición provincial tiene cobertura para el conductor y las compañías aseguradoras. En cuanto a la renovación de la licencia hay que decir que el costo es de dos mil setecientos doce pesos.