Plazoleta de la Juventud

Reunión entre el Municipio y el colectivo LGBT por un mural

Durante la mañana de este viernes el colectivo LGBT de Rojas propuso manifestarse en repudio a la desaparición del mural que habían realizado en la plazoleta de la Juventud y, que tras un error involuntario según se consignó, se blanqueó la pared eliminando el arte plasmado en el lugar.

Desde la asociación dejaron trascender que la reunión “fue productiva con Cristian Ford, Guillermo Lionetti y Nora Calderone”, que además las autoridades pidieron las disculpas por lo acontacido, las cuales fueron aceptadas al tratarse de un error involuntario” y que “se decidió volver a pintar el muro en el mismo lugar abarcando el mismo espacio”.
El colectivo hizo un pedido para que el nombre de la plaza lleve a la memoria a ‘Carlos Burgos’, un luchador incansable por los derechos del colectivo en otros tiempos, cuando muy pocos se atrevían a hablar del tema. Sobre este punto los funcionarios indicaron a los miembros de la asociación civil que tal acción “no corresponde al ejecutivo, sino que lo debe resolver el legislativo”.
“Más allá del trago amargo, nos quedamos con lo positivo y es que el mural será hará nuevamente, con otras energías y quedará para siempre”, dijeron desde el colectivo LGBT.