Servicios Sanitarios

Reparación en cañería de impulsión tuvo inconvenientes y se limitó el servicio de agua

El director municipal de Servicios Sanitarios, Daniel Sartori, contó que hubo un inconveniente inesperado tras una reparación y eso hizo que el corte del suministro de agua se prolongara más de lo habitual.
“Esto no nos había sucedido en reparaciones similares, fue por una burbuja de aire que se generó por trabajar sobre la cañería de impulsión y el problema se generó en la calle Betbezé, en el barrio Santa Teresa”.
Según el funcionario “la cañería de impulsión une todos los pozos que van al tanque desde donde se distribuye el agua a todas las redes” y agregó “generalmente hacemos reparaciones en las redes, que son los caños más chicos y ahora trabajamos sobre la cañería de impulsión”.
Sartori siguió relatando “tuvimos la mala suerte que cuando ya estábamos en los últimos ajustes y ya puesto en marcha los pozos para darle agua más rápido a la gente, se partió una de las piezas nuevas que teníamos que colocar” y añadió “tuvimos que volver a parar los pozos, cambiar esa pieza y volver a darle marcha a los pozos; en esa puesta en marcha y parada rápida, se generó una burbuja de aire en la cañería de impulsión y no en la red”.
“Cuando se forma una burbuja de aire en la red, se purga por las canillas o los tanques de agua domiciliarios, pero en este caso quedó la burbuja en el bajo, en barrio Santa Teresa y la única solución fue trabajar sobre el extremo de la cañería y que salga el aire para volver a habilitar el servicio”.

El servicio se restableció alrededor de la hora 18 en algunos sectores y los más perjudicados fueron los barrios Santa Teresa, San Martín y Libertador, dado que tuvieron agua pasados algunos minutos de la hora 20.