Entrevista a Chemaya Barros Corredor

Relato de una venezolana varada en España debido a la pandemia

Chemaya Barros Corredor, ciudadana venezolana que se encuentra viviendo circunstancialmente en España desde el inicio de la pandemia, fue entrevistada por Daniel Bonino para Servicios Informativos TV.

Contó que viajó por negocios y lleva 6 meses atrapada sin poder retornar a su país, como mucha gente que quedó en distintos lugares del mundo. Narró detalles de esta angustiante experiencia lejos de la familia, afectos y vida cotidiana. Asimismo señaló como positivo el haber conocido en este tiempo a personas extraordinarias que fueron muy solidarias. Por esto, se considera afortunada, a pesar de lo duro de la situación de permanecer en un país y cultura que no es la propia, sin los recursos necesarios por extensión del tiempo previsto de permanencia.

Asimismo expresó no es la única venezolana allí y conoce del esfuerzo sobrehumano que está haciendo el estado venezolano por repatriarlos. Por último destacó el atravesar esta experiencia amarga, triste y dolorosa le deja muchas enseñanzas en lo persona,l decide quedarse con lo bueno de España reafirmando el amor a su patria y continente.

Mirá la nota completa en https://agenciaserviciosinformativos.com.ar/servicio-informativo-tv/