Panorama de la situación en el distrito

Raposo habló sobre la Política sanitaria frente al COVID

El titular del área de Salud del Municipio, Médico odontólogo Mario Raposo, entrevistado por Servicios Informativos TV expuso el panorama sobre la situación en nuestro distrito y el desarrollo de la política sanitaria en el marco de la pandemia.

Señaló las primeras medidas tomadas, que se relacionaron con organizar el hospital para poder afrontar la situación. En este sentido enumeró los logros desarrollados por el trabajo conjunto y con la colaboración ciudadana, a través de donaciones muy importantes para reacondicionar el hospital, y la compra de aparatología, insumos y equipos de protección.

Destacó el trabajo del Comité de crisis de emergencia por COVID encabezado por un grupo de profesionales locales y con el asesoramiento de un infectólogo de Salto, que realizan el contacto y seguimiento de casos sospechosos y aislados preventivos, más el acompañamiento de loa casos que fueron activos en su momento.

Brindó detalles sobre las estadísticas y , sobre la contabilización de casos, explicó que el registro nacional se realiza según el domicilio que consta en el documento, por eso el caso del ciudadano que reside en Pergamino se registra en el distrito aunque no tiene nexo con esta localidad. Asimismo se registran todos los casos positivos, que luego se dividen entre recuperados y activos.

Por último recalcó que si bien a nivel local seguimos en Fase 5, a nivel nacional la semana pasada hubo un promedio de 6600 infectados diarios, por tanto sigue siendo importante la responsabilidad ciudadana en cuanto a la prevención por medio del distanciamiento social, uso de barbijo y la higiene permanente, para poder sobrellevar los meses que faltan hasta el desarrollo de la vacuna, que será en primera instancia para personas de riesgo y personal de salud.

Mirá la nota completa en https://agenciaserviciosinformativos.com.ar/servicio-informativo-tv/