Tras el éxito de la Megaferia

Quintana: “Las expectativas fueron ampliamente superadas”

El Secretario de Producción del Municipio, Hernán Quintana, hizo un balance sobre la vuelta de la Megaferia tras largos años de ausencia y mostró satisfacción por los resultados. Las declaraciones fueron vertidas este lunes, durante la última jornada del evento que convocó a mucha gente a participar, no solo del lado de los puestos, sino también desde quienes estuvieron amenizando en el escenario cada momento, además del público que se acercó a la explanada del ex ferrocarril San Martín, hoy sede de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires.
“Las expectativas fueron ampliamente superadas”, indicó el funcionario y agregó “nos preguntaban cosas que no podíamos responder porque no teníamos un punto de encuentro y se nos empezó a llenar la libreta de preguntas, entonces lo encaramos con mucho entusiasmo, con muchas dudas con todo lo que se hace desde cero”.
Quintana destacó “tuvimos muchas palabras de aliento”, al analizar que había que reeditar los éxitos que había cosechado esta gran reunión de los rojenses en décadas pasadas, teniendo en cuenta que hubo cambios de funcionarios, empresas que ya no están o que han evolucionado y hoy son muy distintas a las de aquel entonces.
“En 14 años cambiaron muchas cosas, la pandemia fue un antes y un después, no quedó ni un funcionario de la época, sumado a que la gente tiene dos días libres y se va, cuatro días ya son minivacaciones”.

Consultado sobre los aspectos a corregir, luego de esta nueva edición, Quintana describió “lo que hay que corregir para la próxima es que el escenario esté apuntando hacia un lado, dando la espalda al otro; faltaron tachos y canastos para residuos; la distancia que hubo entre los centros tradicionalistas y el patio de comidas” y añadió “esto es parte del aprendizaje”.
Cuando se le pidió que destaque lo bueno que dejó el evento, el titular de la cartera de Producción dijo “lo bueno fue la tormenta; ese día estaba bajoneado, muy apenado, pero fue lo mejor que nos pasó, porque fue un reflejo de lo que nos pasa día a día cuando hay una expectativa y siempre hay algo, un imponderable que te hace retroceder un montón de casilleros, entonces no hay que vacilar, darle hacia adelante que en algún momento sale el sol como salió el domingo y el lunes, y las cosas comienzan a ordenarse, a ponerse en su lugar y la gente está muy agradecida”.
Otro de los aspectos a destacar fue haber extendido a una jornada más la Megaferia, dado que tanto los comercios, emprendedores, fábricas e instituciones presentes estuvieron de acuerdo y el público respondió a la iniciativa. Al respecto, Quintana sostuvo “queríamos darle a la gente un plus a la gente que se quedó el sábado por la tormenta, se rompieron un montón de gazebos y había que tratar de retribuirle lo mejor; fue una decisión que la tomó el intendente”.