En el Club Jorge Newbery

Prosigue la campaña de vacunación contra el COVID

El coordinador del operativo Vacunate, Carlos Salinas, informó acerca de la marcha en el vacunatorio instalado en el club Jorge Newbery.

“Seguimos con la campaña de vacunación más grande de la historia del país, el próximo martes 13 de julio vamos a entrar en la agenda de vacunación número 34, que se va a extender hasta el viernes 16 de julio” y agregó “dicha agenda abarcara los siguientes grupos poblacionales: docentes y auxiliares de nivel inicial, primaria y secundaria; docentes y auxiliares de institutos de educación superior y universidades; entre 18 y 59 años grupo de riesgo y entre 18 y 59 años sin patología de riesgo, además de mayores de 60 y No UCI personal de salud, seguridad y UCI personal de salud”.
También Salinas apuntó “cabe recordar que en la semana el Gobernador Axel Kicillof habilitó la vacunación libre para mayores de 40 años; los mismos se podrán presentar en la posta de vacunación y recibir su primera dosis con solo presentar el DNI previa registración, sumándose así a las personas gestantes, mayores de 18 años con enfermedades preexistentes e integrantes de grupos priorizados por trabajar en áreas de la salud, la educación y la seguridad”.

Lotes de Vacunas
“Como venimos comentando, nuestro distrito está teniendo un ritmo de vacunación muy bueno, solo en el mes de julio se han colocado, en el vacunatorio del Club Atlético Jorge Newbery, 3.773 dosis” y agregó “para esta agenda de vacunación llegaron a nuestra ciudad 2.250 dosis, para completar la cantidad de turnos asignados para esta última semana próxima pasada”.
Llegaron 1.350 dosis Sputnik-V 1° Componente, 200 dosis Sputnik-V 2° Componente, 300 dosis Covishield (Astrazeneka) y 400 dosis Sinopharm.

 

Dosis Colocadas

Posta Hospital:
1° dosis 2.112
2° dosis 1.039

Posta Club Atlético Jorge Newbery
1° dosis 13.049
2° dosis 3.199

#Total de Dosis Colocadas 19.399
#Porcentaje de población vacunada (s/24.000h) con al menos una dosis. 63,17%

#Lo Importante
Para recordar y poner en práctica: La vacuna no bloquea nada, solo te protege de la gravedad de la enfermedad. Nos debemos CUIDAR, para NO ENFERMARNOS.