Fabián Casas vuelve a Pergamino

Presentan ‘Una serie de relatos desafortunados’

La editorial Milena Pergamino organiza un encuentro será el próximo miércoles 16, a las 19 por streaming en el que se presentará Una serie de relatos desafortunados, de Fabián Casas. A continuación publicamos la invitación.

“Actividad arancelada. Incluye ejemplar físico del último libro de Fabián Casas. Puede abonarse por transferencia bancaria o link de mercado pago. Para inscribirte, escribinos a [email protected] que te pasamos la data completa. Tené en cuenta que solo otorgaremos 60 lugares. Organizan: @eloisacartonera y @milenapergamino”.

“Fabián Casas vuelve a Pergamino, esta vez con dos objetivos: presentar Una serie de relatos desafortunados (Eloísa Cartonera 2020) y dictar un taller para lectores, escritores y todo el que quiera oír.
El encuentro se llevará adelante el miércoles 17 de septiembre a las 19, por streaming. Se abordarán cuestiones vinculadas con la literatura, como: ¿un proyecto literario, es necesariamente individual? ¿Cómo debe operar lo personal en la producción literaria? ¿De qué se nutre la literatura? ¿Qué valor tiene la originalidad? ¿hay criterios para tener en cuenta en el momento de considerar la publicación para un autor? ¿Cómo pensar esa publicación? Del mismo modo, se profundizará sobre afirmaciones del propio autor como: “Un poema no es sobre algo. Un poema es algo”; “Con la mierda se hace combustible”, “No hay que mezclar lo esencial con lo transitorio. Lo esencial, la condición humana. Lo transitorio, los vaivenes políticos”. Es una actividad arancelada que incluye el último libro de Fabián Casas.
“Desde Milena Pergamino estamos muy contentos de volver a tener la posibilidad de ofrecerles a los lectores del interior, no solo el libro de Casas, que no tiene distribución en nuestra ciudad, sino también el encuentro con un autor de la importancia de Fabián, en un taller que ofrece claves en varios sentidos: para escribir, para leer y para interpretar la realidad que nos circunda”. Además, tener la posibilidad de darle continuidad a este tipo de propuestas en un año tan difícil nos reconforta enormemente”, cuenta María José Di Pascuale, integrante de la editorial Milena Pergamino.