En Goya, Corrientes

Para imitar: Rojense al frente de escuela municipal de teatro

Con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Cultura, se creó la Escuela Municipal que funcionará dentro de la estructura que físicamente está ubicada en el Teatro Municipal.
Javier Camino, Instructor de Teatro y Artes Escénicas, informó que Goya tendrá su propia Escuela Municipal de Teatro. Las inscripciones se hacen en el mismo Teatro Municipal. Invitó a los interesados, adolescentes, jóvenes y adultos a inscribirse.

Esta novedosa Escuela tendrá por finalidad la enseñanza integral en el arte escénico y la formación de actores. Entre sus objetivos, figura el ofrecimiento a los niños, jóvenes y adultos, la posibilidad de desarrollar sus potencialidades artísticas en un marco de integración social.

Funcionaría durante todo el año, con el dictado de diferentes talleres que proporcionarán una preparación adecuada a la actividad y brindará conocimientos pedagógicos elementales que permitan a los egresados transmitir el arte y las destrezas adquiridas.

El mismo Camino en un contacto periodístico precisó: “ese es un esfuerzo de la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Cultura, el Teatro Municipal para abrir lo que será el espacio multicultural. Estará al lado del Teatro Municipal. Es el mismo edificio que estaba alquilado para el comercio. Hoy el Teatro Municipal lo toma y recupera este espacio abriendo la escuela de Teatro Municipal. Entonces, invitamos a todos a que puedan sumarse en esta oportunidad. va a ser un taller de Teatro intensivo para el mes de febrero. Invitamos a todos: adolescentes, mayores, de 15 años para arriba a sumarse a esta propuesta que la Municipalidad tiene”.

“Es una alegría que los goyanos podamos tener esta posibilidad de crecimiento y de expresión. Vamos a abrir la inscripción para poder armar los grupos con un estricto protocolo. Lo importante es que la gente pueda sumarse a esta actividad y más adelante vamos a tener novedades y vamos a tener teatro para niños”, dijo.

“La escuela funcionará todo el año y tendrá diferentes talleres que se van a ir ofreciendo durante todo el año y la gente puede ir participando de los mismos, estamos muy contentos, he tenido una reunión con el coordinador del teatro Municipal Marcelo Goitia y también con el nuevo director de Cultura, Manuel Zampar así que felices para arrancar este 2021 con aquellos proyectos que han sido paralizados con el COVID”, remarcó Camino.

“Yo como docente de teatro estoy agradecido de que el municipio me dé esta oportunidad para ser parte de este proyecto”, agregó.