Los establecimientos educativos estarán sin porteros ni cocineras

Lunes sin clases por paro de auxiliares

El lunes 27 no habrá clases por falta de personal auxiliar, dado que se sumarán a la medida de fuerza dictada por los gremios. Habrá paro del personal auxiliar de la educación. Los establecimientos estarán sin porteros ni cocineras.

El 27 de junio es el Día del Trabajador Estatal, pero este viernes la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense confirmó que habrá clases en esa fecha; medida que generó enojo en la dirección provincial de ATE que llamó a un paro de auxiliares docentes.

De esta manera, la medida de fuerza complicará el normal dictado de clases el lunes próximo y muchas escuelas de la Provincia no tendrán clases. El gremio además solicitó al gobierno de la Provincia que “se retracte” y que sume a los auxiliares docentes al Día del Trabajador Estatal.

La ley sancionada en 2013 se celebra el 27 de junio y que es feriado para la administración pública en todo el país. Sin embargo, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires sostuvo que “los docentes y no docentes ya tienen sus fechas conmemorativas” y resolvió que haya clases ese día.