Se aguarda la llegada de más dosis para continuar vacunando

“Llevamos colocadas 3.485 vacunas”

Se está a la espera de la llegada de más dosis de la vacuna contra el COVID 19. En Rojas el operativo montado marcha muy bien cuando está el insumo para ser colocado en las personas que han requerido su turno. Por el momento hay una detención con la postergación de las tareas. No obstante, el coordinador del VACUNATE Rojas, profesor Carlos Salinas, dialogó con ASI TV para hacer un balance de lo realizado hasta el momento.

Vale destacar que esta nota fue realizada hace diez días atrás.

“Estamos muy contentos por el desarrollo del programa acá, las cosas vienen saliendo bien y nos gustaría tener vacunas disponibles para que la vacunación sea mucho más rápida, pero cuando llega se realiza en forma masiva”, comenzó diciendo el funcionario encargado de coordinar las actividades y el operativo.

“Son muchas las personas que se vacunan y a este ritmo, posiblemente en muy poco tiempo las 8 mil personas que había pensado vacunar”.

Salinas habló también de la experiencia de desarrollando la vacunación en las instalaciones del Club Jorge Newbery, en el barrio Progreso, luego de haber salido de la Escuela N° 1, primer centro de vacunación establecido en nuestro distrito. “Tuvimos que dejar la escuela para que comiencen las clases normalmente; nos vinimos a Newbery, que es un muy buen lugar para el vacunatorio, se ha logrado tener un circuito ágil y por los comentarios que hemos tenido, todo es muy halagador”.

“Llevamos colocadas 3.485 vacunas; con primera dosis hay 2.634 y con segunda dosis hay 851 personas vacunadas”, aseguró el funcionario y agregó “vamos con un muy buen porcentaje según lo que se estipuló al principio y hay que decir que ha crecido el registro de solicitud de turnos: desde diciembre a febrero teníamos 3.200 personas inscriptas, a la espera de un turno; desde mitad de febrero a la fecha son más de 5 mil personas las que se han inscripto y estamos por encima de las 8.300 personas que han solicitado turno para vacunarse”.

Al finalizar la nota, Salinas se explayó sobre las personas que integran el equipo de VACUNATE Rojas que él coordina. Sobre este punto sostuvo “muchas veces hablamos de lo macro, del programa, lo que ello implica y nos olvidamos de los actores principales que lo llevan adelante” y añadió “acá trabajan 48 personas divididas en dos turnos de 24 integrantes cada uno y se conforman de 30 vacunadores, gente en limpieza, gente administrativa; se han puesto la camiseta, hacen su trabajo de la mejor manera, ponen lo mejor para que el vecino que llega al vacunatorio se sienta cómodo, se sienta contenido”.