Sábado 6 y domingo 7 de noviembre

Libros, feria y música al aire libre: Se viene la “Fiesta de la Cultura”

En un contexto de progresiva reactivación de los encuentros públicos y ante la necesidad de recaudar fondos para sostener y fortalecer una de las más antiguas instituciones educativas de nuestro partido, la comisión cooperadora de la Escuela Nicolás Avellaneda organizará un encuentro denominado “Fiesta de la Cultura”, que tendrá lugar el sábado 6 y el domingo 7 de noviembre en la plaza Moreno.
Serán dos jornadas culturales y educativas abiertas a la comunidad, que se desarrollarán entre las 17 y las 23 horas y contarán con feria de libros, teatro infantil, espectáculos musicales, espectáculos de danza y servicio de buffet.
También la editorial Nido de Vacas presentará seis libros de autores rojenses y de la región, publicados en los años 2020 y 2021 y que a raíz de las restricciones sanitarias no pudieron presentarse en ese lapso.
Estas actividades contarán con la asistencia de los autores y autoras, y con la organización y la intervención de estudiantes y docentes del Profesorado en Lengua y Literatura que se dicta en Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 125.
El sábado 6 a las 17 horas comenzará el espectáculo de teatro infantil a cargo del profesor Pablo Rojas; a continuación, comienzan las presentaciones de libros: a las 18 “La llave maestra”, de Araceli Rodríguez; a las 19, “De la tierra” del arrecifeño Juan José Oppizzi; y a las 20 “Razón Maldita” de Marcelo Baleriani; a las 21 será el turno de “Bajo control” la banda integrada por estudiantes y docentes de los talleres de música y percusión de la Escuela de Estética; a las 21:30 compartirá su música Joaquín Pubil y cerrará la noche a las 22:15 Yanet Mayoral.
El domingo 7 se presentarán otros tres libros: a las 18 horas será el turno de la novela “Un desmayo en el vacío”, de Federico Riveiro; a las 19 “Mil veces la vida” de la escritora chacabuquense María Elena Sofía; a las 20 poemario “Canto de tierra y de pan” de Rolando Galante. A continuación, tendrá lugar una presentación de la academia de danza Everest a cargo de la profesora Marisol Benítez y harán el cierre musical a las 21:30 “Sentimiento e´ Croto” y a las 22:15 Seba Roqués.
El festival cuenta con el auspicio de la dirección de Cultura de la Municipalidad de Rojas.
¡Traete tu reposera y tu equipo de mate!