Busca signos de vida en Marte

La NASA lanzó la misión Perserverance

La Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) lanzó esta mañana la misión Perseverance Rover, que llevará a Marte un “rover” -un robot móvil, con el tamaño de un automóvil- destinado a buscar vida en el planeta, informó hoy la agencia espacial de Estados Unidos.

El rover “Mars 2020 Perseverance”, impulsado por un cohete United Launch Alliance Atlas V 541, despegó con éxito a las 8,50 de Argentina desde del Centro de Lanzamiento la Fuerza Aérea estadounidense en Cabo Cañaveral, en el Estado de Florida, informó la NASA.

Esta misión es la primera que la agencia espacial realiza para buscar “firmas biológicas” en Marte desde la misión Viking, que lanzó en la década del ´70

“Esta es la primera vez en la historia en la que estamos yendo a Marte con la misión explícita de encontrar vida en otro mundo, la vida antigua en Marte”, dijo ayer Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

El objetivo del Perseverance es recolectar muestras de roca y tierra, las cuáles serán almacenadas en tubos para que en el futuro puedan ser trasladas a la Tierra por otra misión.