Conflicto en escalada

La Minga convoca a marchar por falta de políticas culturales

El colectivo cultural ‘La Minga’ decidió, en la reunión del último lunes, hacer una convocatoria a artistas, artesanos y efectores culturales, como a la comunidad toda a marchar en signo de protesta contra la “falta de políticas culturales y atropellos” por parte del Municipio.

Todo se desencadenó cuando les informaron que no podían realizar un espectáculo con músicos sobre el escenario, cuando el evento se trataba justamente de música en vivo al aire libre, cumpliendo los protocolos exigidos por las autoridades locales.

Luego de manifestarse enérgicamente a través de algunos medios y de las redes sociales, en ‘El Galpón Minguero’ surgió la propuesta de mostrar su enojo en las puertas del Centro Cultural Ernesto Sábato este viernes 26 a la hora 18 bajo la consigna “Protestamos”.

“Convocamos a la comunidad rojense a una manifestación artística en la puerta de la sede de Cultura del Municipio para reclamar por los atropellos y la falta de respuestas que estamos sufriendo los artistas y centros culturales de nuestra ciudad”.