Los Indios

La Escuela Primaria N° 5 lanza interesante proyecto comunitario

La Escuela Primaria ‘Cornelio Saavedra’ de Los Indios, ha lanzado un interesante proyecto comunitario para la imposición del nombre a la plaza de la localidad.

“Nuestro proyecto tiene por objetivo brindar identidad a nuestra plaza, colocando un nombre propio.
Después de haber investigado, seleccionado y propuesto los posibles nombres: Plaza Lonko Lewel y Plaza Los Inmigrantes“, dicen desde la comunidad educativa.
Lonko Lewel fue un cacique de los pueblos originarios que habitó la zona de lo que hoy conocemos como Rojas, Los Indios y la saltense Inés Indart, con su tribu. Los Inmigrantes hace referencia a la llegada de habitantes foráneos al lugar, provenientes de Europa, precisamente, que vinieron a poblar estos territorios.

“Invitamos a todos los habitantes, ex habitantes de la Localidad de Los Indios, como así también, a alumnos y ex alumnos de la Escuela y el Jardín de la Localidad, a que hagan su elección”, concluye el comunicado.

La elección del nombre del espacio público puede hacerse en la misma escuela o a través de internet, mediante un documento cuyo enlace es el siguiente: https://docs.google.com/forms/u/0/d/e/1FAIpQLSfHRR3scnU6opXuTNiCaFTK9MxvDv61zt0LwphSTFbxXEO9GA/formResponse